Dominicano y adolescente acusados de asesinato de un cubano en Nueva Jersey

NUEVA YORK._ El dominicano identificado como Willy Rodríguez Gil de 22 años de edad, fue arrestado y acusado por el asesinato a tiros del cubano Diego José Yampier de 19, quien fue encontrado muerto el domingo cerca de un río en el condado Unión.
En tanto que un adolescente de 17 años, que por razones legales no se identifica, también  es acusado como cómplice del homicidio.

El cubano fue declarado muerto en la escena cuando  policías llegaron a las 2:30 de la tarde al bloque 700 de la calle Trotting Road, dijo el fiscal del condado  Unión Thomas K. Isenhour en un comunicado ayer lunes.
Rodríguez Gil, se enfrenta a cargos por asesinato y tenencia ilegal de  armas y se encuentra detenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado  Unión. También es acusado de robo en primer grado y está preso en la misma cárcel.
Rodríguez Gil y el adolescente fueron arrestados 90 minutos después de los disparos cuando la policía encontró un vehículo SUV color cobre que coincidía con un otro buscado en relación a los disparos, en la ruta 22 oeste, explicó  Dan Zieser, director de la policía en Unión.
El SUV fue detenido sin incidentes en la frontera del pueblo de  Scotch Plains y una pistola fue recuperada del vehículo, dijo Zieser.
La familia del cubano corrió a la vecindad suburbana que es tranquila, el domingo en la tarde después de recibir la noticia del asesinato.
Cándido Morales Díaz, un tío del muerto dijo que Diego pudo haber caído recientemente en compañía incorrecta, a pesar de los intentos de advertirle de los peligros.
“No sé qué pasó, en qué se metió”, dijo Morales Díaz, que estaba con unos 20 familiares y amigos en la escena.
El tiroteo ocurrió en un vecindario de Union Township que limita con las ciudades de Elizabeth y Roselle Park.

Publicar un comentario

0 Comentarios