Danilo Medina participa en sanción Ley crea Centro Logístico Regional Asistencia Humanitaria (CLRAH)


PANAMÁ.- El presidente Danilo Medina asistió a la sanción de la Ley que crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH). Lo hizo en el marco de la L Reunión de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
 
El acto, mediante el cual los jefes de Estado reunidos en el cónclave dieron su conformidad a la Ley, tuvo lugar en el Salón Cypress del Hotel The Westin Playa Bonita.

 
Respuesta a desastres naturales
La firma de la creación de un Centro Regional de Asistencia Humanitaria es la respuesta panameña a los desastres naturales que han afectado al Caribe y la región, en los últimos meses.
 
Así lo explicó, Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, nación que ostenta la Presidencia Pro-Témpore del SICA y que la traspasará, esta tarde, a República Dominicana. “Permitirá, con una inversión de entre 15 y 16 millones de dólares, crear las facilidades, cerca del Aeropuerto Panamá Pacífico, para que Panamá pueda jugar un rol muy importante en la ayuda humanitaria en respaldo a los países afectados por desastres naturales”.
 
El gobernante panameño calificó la iniciativa como una importante contribución de Panamá a la cooperación regional. Dijo que la nación istmeña pone “su plataforma logística al servicio de temas puntuales humanitarios”.
 
En ese contexto, agradeció a los presidentes de los países miembros del SICA.  “Gracias por permitirme la cortesía de sancionar esta Ley y el impacto que lleva a la región en un evento como este”.
 
Además del jefe de Estado dominicano, en el acto de sanción estuvieron presentes los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Guatemala, Jimmy Morales; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez.
 
Delegación oficial dominicana
La delegación oficial dominicana encabezada por Danilo Medina es integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y de Hacienda Donald Guerrero; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

Igualmente, los asistentes especiales del jefe de Estado dominicano, Carlos Pared y Miguel Mercedes y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Publicar un comentario

0 Comentarios