Leonel dice PLD irá unido a otro triunfo en el 2020; Danilo no asiste a encuentro

SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) irá unido a las elecciones del 2020, certamen en que, afirma, obtendrán un nuevo triunfo.
“Por mayores vaticinios sombríos que se hagan yo les puedo asegurar en forma compacta, cohesionada y unida iremos a ese nuevo triunfo del 20”, aseguró Fernández en el almuerzo de la cúpula peledeísta efectuado este lunes para celebrar los 44 años de fundación de la organización oficialista.

Al pronunciar el discurso central del encuentro de confraternidad, Fernández hizo un recorrido por la historia del PLD y resaltó que esa organización es la más exitosa que se ha sabido reponer en momentos difíciles.
Recordó la frase de Juan Bosch de que “nunca es más escura la noche que cuando va a amanecer”.
Danilo no asiste
A la actividad presentó sus excusas el presidente de la República, Danilo Medina, quien, según el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, preparaba la agenda para la reunión de esta tarde con el Consejo de Competitividad.
De los funcionarios cercanos al presidente Medina solo asistió el ministro Administrativo, José Ramón Peralta.
Pared Pérez dijo que también presentaron sus excusas los miembros del Comité Político, Margarita Cedeño de Fernández y el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, y el exvicepresidente Rafael Alburquerque.
Del Comité Político estuvieron veinte miembros, de una totalidad de 35.
Fue notoria la presencia mayoritaria de seguidores de Fernández .

Publicar un comentario

0 Comentarios