jueves, 8 de febrero de 2018

Iglesia Traslada al padre Rogelio a Colombia; el cura se niega a ir

SANTO DOMINGO. Rogelio Cruz recibió en esta semana la orden de trasladado a Colombia el próximo día 19 de este mes, confirmó la mañana de este jueves el propio sacerdote, luego que se diera a conocer en las redes sociales.
Cruz atribuyó la decisión de la Orden Salesiana, a la cual pertenece, a los sectores de las mineras y los “poderosos” del país por su trabajo para que no se explote Loma Miranda y San Juan.

Al responder afirmativamente que se ordenó su traslado, Rogelio Cruz dijo lo siguiente: “Sí, pero no me voy (...) Es que quieren que yo deje eso (la calle) y me dedique a rezar”

Sostuvo que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión porque no dejará la calle en donde trabaja con los pobres.
Al responder afirmativamente que se ordenó su traslado dijo lo siguiente: “Sí, pero no me voy (...) Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”.
Cruz aseguró que puede hacer su trabajo en los sectores más humildes y rezar a la vez.
Ahora viene “un proceso de expulsión al cual yo estoy dispuesto a someterme a él porque yo lo que quiero es un espacio para trabajar con los pobres y la Iglesia me lo está negando”, aseguró.
En una llamada, vía telefónica, dijo, que sus superiores creen que está “ideologizado”.
El polémico sacerdote, quien esta asignado a la provincia de La Vega, afirma que las mineras habían dicho que de alguna lo iban a sacar de circulación.

Sostuvo que la información la dará a conocer oficialmente en la próxima semana y que para ello convocará a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario