Repatriaciones de ilegales

Santo Domingo. La Dirección General de Migración realizó intensos operativos en calles, carreteras y entradas de comunidades rurales de esta provincia, en los cuales fueron apresados 150 extranjeros que estaban de forma ilegal en el país.
Los apresados son, en su mayoría, de nacionalidad haitiana, y en menor proporción chinos, quienes no pudieron presentar documentos que validaran su estatus legal en el país.

Los operativos realizados por miembros del Ejército de la República Dominicana estaban a cargo de un coronel y otros oficiales al servicio de la Dirección de Migración.
Las unidades motorizadas especiales fueron apostadas en los lugares donde se realizaron las redadas. Algunos de los detenidos, como en el caso de los chinos, se quejaron por supuestos atropellos.
Los apresados por los militares eran introducidos en una unidad, preparada especialmente por Migración, para estos operativos, y algunos indicaron que fueron empujados para que subieran al vehículo.
De acuerdo con lo informado, los apresados serían trasladados al cuartel del Ejército de la República Dominicana de la carretera Mella, donde serán depurados, para ser repatriados a sus países de origen.
La región Este
Las acciones ocurren en momentos en que diversos sectores se quejan de los niveles alcanzados por la migración ilegal y la cantidad de haitianos que se encuentran principalmente en zonas de la región Este, como el litoral Bávaro Punta Cana y en zonas agrícolas de Hato Mayor.

El operativo contra los extranjeros que se encuentran residiendo de forma ilegal en el país busca hacer cumplir la Ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio de la República Dominicana y que violan miles de extranjeros, que no se han sometido a su rigor.
Las acciones de repatriaciones de los extranjeros ilegales son coordinadas por las autoridades de la Dirección de Migración y las embajadas de cada uno de los países con que la República Dominicana tiene relaciones diplomáticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios