En Paraíso un año sin agua potable

PARAÍSO, Barahona. Moradores del barrio La Altagracia de esta localidad denunciaron  que tienen 12 meses sin acceso al agua potable, tras los daños causados por las lluvias de abril 2017 al acueducto de aquí, según una nota publicada por el periódico www.diariolibre.com.
La denuncia fue hecha por Olan Matos, quien es miembro de la junta de vecinos del aludido barrio.

Dijo que la indiferencia del Gobierno no ha permitido buscar una solución definitiva al problema, el cual afecta a más de 15 mil personas.
Sostuvo que los funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el gobernador Pedro Peña Rubio han realizado numerosos encuentros con los moradores de Paraíso y no han sido capaces de solucionar la aguda escasez de agua que estremece los sectores de aquí.
“No es posible que a un año de los aguaceros de abril, Paraíso siga con un futuro incierto en torno al suministro de agua, ya que no vemos una esperanza concreta del Gobierno” adujo Matos.
Reveló que Paraíso es un afluente que suple agua a dos provincias, Barahona y Pedernales. Sin embargo, y que en los actuales momentos la comunidad afronta la más creciente crisis de su historia.
fuente:diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios