Se siucida hombre dejó esposa por muerta

Estero.- En un hecho ocurrido anoche en esta comunidad, de este municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, un oficial retirado hirió a su esposa y luego se quitó la vida.
Fue identificado como el capitán retirado del Ejército República Dominicana (ERD), Antonio Cuevas Novas (Cuchito), de 55 años, quien se disparó instantes después de dispararle a su esposa y creyó había asesinado a su pareja Llirda Gabriela Alcántara, de 50.
Cuevas Novas, fue llevada de urgencia al Hospital Provincial San Bartolomé y referida de inmediato a un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, en donde según informaciones se encuentra en estado delicado.
Un mayor del Departamento de la Policía Nacional en Neyba, contactado por la vía telefónica, dijo que hasta el momento no se conocen muchas informaciones del hecho que ha consternado a la pequeña comunidad de la citada provincia sureña.
Sin embargo, dijo que la pareja de esposos se encontraba en la habitación matrimonial y que al parecer comenzaron una discusión por motivos hasta el momento no establecidos disparándole este a su pareja, pero al crear que la había asesinado también disparó con fines suicidas.  
Se trata de un nuevo caso de homicidio – suicidio producto de la violencia de los hombres hacia las mujeres, sin que se observen acciones claras tendentes a reducir el número de muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas cada vez más en aumento.
Conforme a las estadísticas cada año en promedio son asesinadas 102 mujeres por sus parejas o exparejas en la República Dominicana, una situación que preocupa seriamente a la comunidad nacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios