Chu Vásquez no se da por vencido; pide anular convención PRM

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, solicitó a la comisión organizadora de la pasada convención, anular las elecciones internas realizadas el pasado 18 de marzo y 8 de abril.
En una solicitud firmada por su delegado político Manuel Conde Cabrera, Vásquez argumentó que en la convención se le violó el debido proceso electoral del derecho a elegir y ser elegido, así como el principio de la transparencia.

Aseguró que el proceso estuvo lleno de irregularidades, por lo que exigió que se realice una auditoría, a ser realizada por una empresa independiente.
Solicitó además que le sean entregadas copias de todas las actas de apertura de las actas concurrentes de cada una de los centros de votación, debidamente firmados por los miembros. Expuso que una de las primeras irregularidades consistió en que él y su delegado nunca tuvieron acceso al padrón al padrón definitivo.
Dijo que el proceso de convención se diseñó en función de las dos únicas corrientes con liderazgo formal dentro del partido, que son las del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes luego decidieron “apoyar un espureo pacto, apoyando a dos candidatos nacionales a la presidencia (José Ignacio Paliza) y la secretaría general (Carolina Mejía)”.
También criticó que en innumerables ocasiones solicitaron la lista de los centros de votación a la comisión organizadora, pero no dieron respuesta.
FUENTE:diarolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios