De La Cruz considera precaria situación de los trabajadores

Barahona.- Para el académico y abogado Manuel Antonio De La Cruz Fernández, este primero de Mayo, Día de la Clase Obrera en el mundo, particularmente encuentra a los trabajadores dominicanos en condiciones de mucha precariedad.
De La Cruz Fernández, Subdirector de la UASD Centro Barahona y único candidato a la Dirección de esa unidad académica, manifestó que los bajos salarios, la incapacidad de adquirir bienes y servicios de los y las trabajadores son indicadores más que suficientes de la situación en que se encuentran.

Recordó que el gobierno no ha hecho efectivo un anhelado, justo y esperado reajuste de salarios a los trabajadores del sector público, mientras en el sector privado las centrales sindicales tienen una larga lucha con el empresariado porque pretenden una reforma al Código de Trabajo para quitarle a la clase obrera las conquistas que han sido el resultado del sacrificio y de la lucha organizada.
“La clase trabajadores y obrera de República Dominicana está en condiciones muy precarias, como resultado de los bajos salarios y la lucha de las centrales obreras para evitar se lleven a la práctica las pretensiones del sector patronal por reducir las conquistas de los trabajadores en una eventual reforma al Código Laboral que iría en contra de la clase obrera”, afirmó De La Cruz.
De La Cruz Fernández, formuló un llamado a los trabajadores a fortalecer sus espacios (sindicatos), como única vía posible de impedir sus conquistas sean eliminadas y puedan lograr mejores condiciones laborales.
El Día Internacional del Trabajo es celebrado en honor a los líderes sindicales de Chicago, Estados Unidos, ejecutados en 1887 en medio de protestas por varias reivindicaciones, principalmente la fijación de la jornada laboral en 8 horas cada día.

Publicar un comentario

0 Comentarios