Fundación Central Barahona apoya torneo femenino de softbol

Barahona. La Fundación Central Barahona (FCB), en su apoyo a la Oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB), está trabajando en el desarrollo del sóftbol femenino como parte de la cuarta edición del programa deportivo-educativo “Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior” RBI BARAHONA.

Reviviendo el béisbol en los centros urbanos (RBI) es una iniciativa de la Major League Baseball, diseñado para proporcionar a los jóvenes de las comunidades marginadas y diversas con la oportunidad de jugar béisbol y sóftbol, fomentar el éxito académico y enseñar el valor del trabajo en equipo y otras lecciones de vida importantes.


El capítulo del softbol femenino se desarrolla en la categoría de 14 a 19 años de edad, compuesto por 60 jugadoras repartidas en cuatro equipos que reciben el mismo beneficio de tener incidencias en las horas de clases en las escuelas y el reforzamiento de las principales materias dentro del aula. Dicho programa se lleva a cabo en el país desde el año 2014, expandiéndose desde entonces a cinco programas ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia y Barahona.

La Fundación Central de Barahona, que es el brazo social del Consorcio Azucarero Central, contribuye a la reducción de la deserción escolar. La iniciativa premia a los participantes más destacados, tanto en el aspecto deportivo como en el académico, reconociendo también el compromiso de los maestros y entrenadores.

El programa logra cubrir totalmente los gastos operativos, la indumentaria y el equipamiento deportivo de las jugadoras, de manera que no represente ningún costo para los atletas ni sus familiares. A partir de 2015, la Fundación Barahona y la MLB han firmado un acuerdo para el desarrollo de este programa deportivo y educativo denominado RBI Barahona, en el que se realiza una inversión de RD$10 millones, para el beneficio de más de 3,000 jóvenes estudiantes-deportistas de la Región Enriquillo durante los próximos 5 años.

“A través del programa RBI Barahona, por cuarto año consecutivo, honramos nuestro compromiso con el desarrollo de la Región Sur”, expresó Rafael Nazario, 
DirectorEjecutivo de la Fundación Central Barahona

Publicar un comentario

0 Comentarios