Julio Martínez Pozo asegura hay un pacto para proteger a consorciados de Odebrecht en RD

Santo Domingo. Durante su comentario en el programa radial el Sol de la Mañana el comunicador Julio Martínez Pozo aseguró que en el país hay un pacto para proteger a los consorciados con la constructora Odebrecht.
Ante este supuesto pacto, Martínez Pozo considera que la confirmación de la Procuraduría General de la República, de estar investigando las cuentas de su persona y del también periodista Dany Alcántara, solo es un elemento de distracción.

“Vendrán cosas en el futuro, y yo tengo la responsabilidad de decirle al presidente Danilo Medina que ese pacto para encubrir a los consorciados tendrá un costo político muy alto”, advirtió Martínez Pozo.
También comparó el curso de las investigaciones en torno al caso Odebrecht en el país, con las investigaciones en Perú.
“¿Por qué cuando falta apenas un mes para presentar acusación se crean estos elementos de distracción?”, cuestionó el periodista bajo investigación.
“Cuando llegue algún informe de sobrevaluaciones, ya no podrá ser incluido en este caso, ni en este expediente, ya él tiene las manos lavadas como Pilato”, planteó en el programa de radio donde participa, con relación a las actuaciones del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.
Se recuerda que los comunicadores Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo, son investigados por sus presuntos vínculos con los sobornos que entregó en el país la constructora Odebrecht para la adjudicación de obras de infraestructuras, con autorización del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, según confirmó ayer la Procuraduría General de la República.
Según las investigaciones hasta ahora realizadas, Odebrecht entregó coimas por más de 92 millones de dólares en el país a legisladores, a través de empresarios, para la aprobación de obras a su favor, y ahora figuran periodistas como vías para la entrega de dichos sobornos. 
fuente:listindiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios