Khoury Industrial arrabaliza el puerto de Barahona

Cortesía de la lupa del sur
Barahona.- El puerto de Barahona ha sido convertido desde hace años en un depósito de arena grava y bloques para la construcción, agregados exportados a pequeñas islas del Caribe, por la Empresa Khoury Industrial.
 
El depósito provoca contaminación ambiental y visual en el área del malecón sin que haya interés las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente buscarle una solución a la problemática que provoca la empresa local.
 
Ángel Moscoso, presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), consultado sobre la problemática ambiental de la citada empresa, dijo que esa entidad está opuesta a la contaminación ambiental y visual de Khoury Industrial.
 
Moscoso, señaló que ellos no se oponen a que se exporte agregados por el puerto, sino que su oposición se debe a la contaminación generada por esa actividad en la terminal portuaria, sin que haya algún interés en buscarle solución.
 
Tienen que actuar
 
El presidente de SOEBA, sostuvo que deben actuar las autoridades frente a esa situación de arrabalizaciòn del puerto y a la contaminación al medio ambiente que provoca esa actividad a “cielo abierto” de exportar arena, grava y blocks para la construcción.
 
Señaló que el polvillo que produce la enorme cantidad de arena se expande por todo el municipio, provocando, además, problemas de salud en la ciudadanía.
 
“Las autoridades deben ser más firmes frente a esta empresa que está generando serios problemas de contaminación ambiental y visual, además, de problemas de salud, con presencia de congestión respiratoria, así como problemas de la piel”, indicó.   
 
Moscoso, presidente de SOEBA, afirmó que la Sociedad Ecológica de Barahona, se mantendrá siempre vigilante y atenta frente a esta problemática y que no desmayará en denunciar siempre el problema de manera hasta que las autoridades encuentren la manera de detener este desastre ambiental provocado por la empresa Khoury Industrial.
 
Otros reclamos
 
Se recuerda que la referida empresa es cuestionada, asimismo, por los residentes del barrio Palmarito, a la entrada de este municipio, debido a los problemas de contaminación ambiental y problemas de salud provocados a sus habitantes.
 
Además, en el municipio de Cabral, en donde tiene una planta de extracción de agregados, también exigen el cese de sus operaciones por las mismas condiciones de contaminación al medio ambiente.
 
Sin embargo, ante los reclamos públicos que hacen los comunitarios nada ni nadie detiene a Khoury Industrial por sus problemas que provoca a la comunidad.      

Publicar un comentario

0 Comentarios