Versiones indican el chofer soltó el guía al no tener frenos

Villa Altagracia. Un sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes en Constanza, donde perdieron la vida cinco personas de una misma familia, afirmó que el conductor, soltó el guía segundos antes de la tragedia al ver que se le fueron los frenos.

Brayan Florentino Marte, de 17 años, quien se encuentra en su hogar de Villa Altagracia recuperándose del accidente, narró los últimos minutos del suceso, describiendo el pánico que vivieron los ocupantes del carro Toyota Corolla, modelo 1992, poco antes de deslizarse en el kilómetro 5 del tramo carretero Casabito-Constanza.

“Cuando se le fueron los frenos desechamos un motorista, la primera vez nosotros doblamos bien y ya cuando íbamos por la otra (curva) el carro cogió velocidad y ahí fue que él (el conductor), dijo nos jodimos y soltó el guía”, narró Florentino Marte.
Relató que a partir de ese momento todo fue muy rápido y el vehículo voló la cuneta cayendo al precipicio, por lo que su instinto de conservación lo llevó a agarrase del asiento del chofer Joaquín Flores y cerró los ojos.
Brayan sufrió heridas leves, pero quedó muy afectado al ver que sus parientes y compañeros de viaje Yadira Marte, de 46 años; Luisa Marte, de 37; Diana Marte, de 28; Dariana Marte, de 11 y Dianelis Marte, de dos años, perdieron la vida mientras el carro daba vueltas hacia el precipicio. Todos fueron sepultados ayer en el Cementerio Municipal de Villa Altagracia, en tanto que, el conductor del vehículo, Joaquín Flores, se encuentra en estado de gravedad en el hospital Juan Bosch de La Vega. El accidente ocurrió a las 5:25 de la tarde cuando retornaban hacia Villa Altagracia de un viaje familiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios